lunes, 25 de agosto de 2008

HISTORIETAS EN LA RADIO

El micro de Mallea en Radio Universidad de Buenos Aires

Así, como quien ni sueña la cosa, fue que empecé con la radio. Invitado gentilmente por el staff de la FM universitaria porteña, desde hace algo más de un mes, todos los lunes y después de la hora en que los ingleses dicen que hay que tomar el té, tengo un micro de historieta.

Dentro del magazine "Atardece que nos es poco" -que va por la FM UBA, 90.5, de lunes a viernes de 16 a 19 hs-, y con la conducción siempre inteligente y bien interesada de Pablo García y Fernando Piana, me animo a hablar de la historieta que conozco, la argentina y latinoamericana sobre todo. Algunos de los temas que hemos tocado hasta al momento han sido: el trabajo de la editorial Thalos, Fontanarrosa y los amigos, la historieta infantil (Aquelarre, Círculo del Cuadrito, Banda Dibujada, etc), la nueva revista Fierro, la Unhil y el Tintanakuy de Tucumán, Oswal y Sónoman y, por supuesto, la sorpresiva desaparición del querido Carlos Meglia. Ahora se vienen el día de la historieta, el 4 de septiembre próximo en el que se cumplen 51 años de la aparición de El Eternauta y el Aquelarre que se realizará en San Nicolás el 6 de septiembre.

El programa cuenta con la producción de la amiga Mariana Yañez y la coordinación de María Eugenia Maurello y Sebastián Ackerman, los tres haciendo malabares entre tanta cadena nacional y tanta mala noticia que transmitir. Tampoco me olvidaré de Juan Pablo López, que desde la pecera atiza los controles. Gracias a todos ellos, por darme voz radiofónica.

¡Nos oímos en el aire!
Cristian

4 comentarios:

Jorge Blanco Artwork dijo...

YA SOMOS DOBLEMENTE COLEGAS, CRISTIAN. VOY A VER QUE ME PONGO A HACER AHORA....

cristian mallea dijo...

No, señor... Ud. es una estrella del aire costero, una especie de Bobby Flores del rocanrol atlántico. ¡Ahora vaya por la tele, George!

Abrazo grande,
Cristian

Santiago Verón dijo...

¡Qué copado!!! ¿Hay alguna manera de escucharlo por Internet? Preguntales, profe. Abrazo

cristian mallea dijo...

No, Santi, lamentablemente, la radio no emite por la net y tiene un alcance limitado a la Capital. Quévahacer.. abrazo,

Cristian