viernes, 5 de agosto de 2011

ODINO, IL DIO DI TUTTI NOI

Siguen siguiendo las series en Aurea Editoriale de Italia. En esta oportunidad es el turno de Valkiria, una nueva historia imaginada junto al maestro Emilio Balcarce (guión) y a nuestro gran co-equiper de siempre Jorge L. Blanco, el gigante de Sta. Teresita (color, rotulado y asistencia). El dibujo, a cargo de un humilde y austero servidor.



Un gustazo compartir este trabajo con ellos y ahora con los lectores italianos (la historia se está terminando de publicar serializada por estos días en la prestigiosa revista antológica Skorpio).



En este nuevo y satisfactorio emprendimiento, narramos la historia de Freyja y Uror (una doncella guerrera vikinga y su compañero, un cinocéfalo de corazón noble). A lo largo del relato desfilarán vikingos, hombres bestia de todo tipo, brujas, hachas, espadas, robots, una gran nave espacial, el propio Grendel e incluso Odín y Loki. Como sabrán apreciar, un reparto a pedir de boca para todos los gustosos de la aventura.



La mixtura entre Ciencia Ficción y Fantasía Heroica cocinan un caldo con sabor a épica nórdica que nos dejó a todos con ganas de más. Mención aparte y agradecimiento al fan italiano de Emilio, Giovanni, por el apoyo de siempre y por los scans publicados en esta entrada.



Por demás contentos con las repercusiones recogidas, esperamos que, alguna vez, esta historia llegue a nuestros lectores de acá, ojalá Odín guíe nuestro drakkar para estas costas. Y si Odín decide ignorarnos, le prenderemos una vela a Loki, que siempre está atento.

1 comentario:

Daniel Flores dijo...

Gracias muchachos
Es bueno ver a través de los ojos de quienes asistieron a la convención, uno toma distancia y logra captar otras percepciones que enriquecen la propia. Un gracias enorme a la Productora, por haber participado y de este modo jerarquizado este encuentro. Ojalá no pase tanto tiempo para volver a encontrarnos. Desde Mendoza, un fuerte abrazo. Daniel Flores