lunes, 8 de marzo de 2010

¡VIVA CHILE, CARAJO! (2)

Dibujantes por Chile


Y la cosa siguió así. Mi hermano de armas trasandino, el querido Christiano Gutiérrez, me saludó por el nacimiento de mi niño y así supe que él estaba bien. Como de Romo -que vive en Concepción, aún no sé nada (en realidad, tampoco sé nada de Reyes, Tomás Ives, Salinas, Bade); comenzaba a preguntarme qué hacer y, como tantas otras veces, la mejor idea se le ocurrió primero a César Carrizo, el líder de la tucumana Unhil.

A través del sitio de Dibutopía César y los suyo armaron una campaña llamada "Dibujantes Por Chile". En ella instan a todos los autores a mandar trabajos sobre el terremoto sucedido (y que aún está sucediendo en breves pero fuertes réplicas) en el país hermano. Allí puede leerse: " El blog chileno La Momia Roja por medio del dibujante Christiano y Dibutopia.org convocan a todos los artistas a aportar su talento desde la creatividad y la solidaridad para con Nuestros Hermanos Chilenos. DIBUJANTES POR CHILE pretende ser una idea, una línea, un trazo hecho, una pincelada que será una caricia a los espíritus golpeados ante tanta desolación. Y como siempre, la mirada de los artistas, será la que brinde un descanso al alma".

El trabajo de Eric Zampini que está en el blog de la momia.

Y esto es lo que pide el Christiano en su mensaje: "Todos los dibujos recibidos serán publicados en el blog chileno: http://lamomia-roja.blogspot.com. Todos los envíos se ruega hacerlos llegar a través del correo: christiano77@gmail.com ¡Gracias amigos latinoamericanos! Chile necesita de todo el apoyo y el cariño que seamos capaces de ofrecerle."

La bella metáfora del gran Rodrigo Salinas.

Vamos, amigos. Que la vieja canción "Latinoamérica unida jamás será vencida", no sea sólo un cliché. ¡Hagámosla cada vez -con cada acción, con cada pensamiento- un poco más real.

Un fuerte abrazo latinoamericano.
Cristian Mallea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for info, I am always looking for something interesting on the Internet, i want to send
photos for your blog

Lara Lee dijo...

Cristian, no leí todo el artículo aún, pero quería avisarte que Carlos Reyes y su familia está bien, hablamos a los días del terremoto.

Abrazos!