miércoles, 21 de marzo de 2007

LA COCINA DE JOK

Me parecía que podía resultar interesante espiar un poco el proceso creativo ya que cada maestrito tiene su librito y realmente no hay una fórmula unívoca para encarar el laburo. Yo mismo voy cambiando mucho de método de producción según las necesidades de cada proyecto. En este caso, les muestro fragmentos de plantado en lápiz azul y refinado de detalles en lápiz negro (todo en la misma página). Después de eso, pasé a tinta sobre papel vegetal y por último vino el color digital (esto último fué trabajo en equipo).
Espero no haber aburrido a la muchachada loca y aguardaré ansiosamente por vuestros comentarios (la verdadera dicha del contacto cibernético, la nueva vieja mesa de bar).

Y como decía el viejo alemán de dudosa filiación política que manejaba el tren de la alegría de Miramar: ¡Endifrútenn!.



¡Comenten que los estoy espiando, no me hagan poner loco, ¿eh?!

13 comentarios:

Juampa Camarda._ dijo...

lo del papel vegetal es nuevo pra mi... quizas lo ponga en practica mas adelante....

muy buenos resultados

saludos a todos los "chicos" de la productora!

juampa

Brian Janchez dijo...

te comento para que no te pongas loco.
brian.

Jok dijo...

lo del papel vegetal me lo comentaron los colegas uruguayos Rodolfo Santullo y Mr. Calero. Otro uruguayo, Renzo Vayra, también se lo comentó a Mallea. Así que podríamos concluir en que esto es un invento charrúa.
(La gente que nombré es toda muuuy grossa, ellos llevan adelante una editorial superprofesional llamada Belerofonte).

Jok

Jok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brian Janchez dijo...

Hola JOk

Vos que nos queres tanto a ricki y mi y el dia que tu mujer te deje no vas a dudarlo y vas a tratar de morfarte a alguno de nosotros dos (si es que gervasio no anda cerca), pasate por mi blog, www.brianjanchez.blogspot.com y mirate la historieta que hicimos Ricardo y Yo, con lapices de el y tintas mias asi me comentas.

Saludos
Brian.

Jok dijo...

Joven Jánchez, si yo me viera obligado a entrar en la variante, calculo que me gustarían los rubios lampiños. Nada personal contra ud. ni el sr. De Luca.
Ya comenté la historieta oportunamente en vuestro blog y lo felicito, tiene una apariencia muy profesional.

gervasio dijo...

por qué por qué por qué mancharlo a gervasio, que no es rubio ni lampiño y que va a dejar a janchez abandonado en medio de la isla del sol para que tenga una experiencia mística y lo piense bien.

Brian Janchez dijo...

Sepa disculparme, Señor Benitez. No recuerdo porque lo expuse a usted a esa broma de tan mal sabor, pero desde el fondo de mi calida persona, le pido que abra sus arcas celestiales y me perdone.
Saludos, felices pascuas y/o jag sameaj.
brian.

Aquelarre Producciones dijo...

Jok: muy buen laburo! para qué historieta es? de qué trata? un capo.
Felices pascuas y/o Kame Hame Há!

Jok dijo...

Tante gratze. Este es un laburo a pedido para las ajueras. Es un western-pulp que tal vez vea la luz en unos meses.

Anónimo dijo...

Hola loco, lo primero que vi tuyo son las de CAMULUS que me paso Pablo Garcia y la verdad que estas mejorando un montonazo.
Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

CHE! YA TE LO DIJE ANTES, TU TRABAJO ES GENIAL, SIN PALABRAS REALMENTE, AHORA BIEN UNA PREGUNTA TECNICA...PAPEL VEGETAL? QUE ONDA CON LA TINTA? TIENE QUE SER INDELEBLE? O CON LA COMÚN BASTA Y SOBRA?.
LOS RESULTADOS ESTAN BUENÍSIMOS ASI QUE HABRÁ QUE PROBAR. GRACIAS POR EL DATO.

Jok dijo...

Ante todo, gracias por los elogios, siempre es un gusto compartir el material. Sinceramente, no conozco mejor manera de mejorar (sí, es cacofónico, no se rían).

¡Oh! El gran Camulus me ha dado enormes satisfacciones, desde lo creativo y por lo compartido con el equipo creativo (sus creadores son Jorge Blanco y Pablo García). Te digo más, Camulus sigue vivo y haciendo de las suyas, buscá el blog, vas a encontrar grandes novedades ahí (incluso, historietas inéditas y nuevas para seguir disfrutando).

Por lo de papel vegetal, te comento que he usado plumín, pincel y estilógrafo descartable. y siempre con tinta china a la perla común, de librería nacional y arrgentina. la verdad es que la tinta no queda plena a full, salvo con el plumín. Pero si sos de los que fotocopia o scannea sus trabajos, los negros los "levantás" muy facilmente (de hecho, la tinta que se consigue ahora es tan mala que a veces tampoco queda plena en el papel de dibujo. sí, es un comentario de viejo choto).

Muchas gracias por los comentarios, che. Esta vez se pasaron (¡la próxima querré más!).