miércoles, 22 de noviembre de 2006

¡Cómo me hubiera gustado a mí también!




Adhiriendo, como mi cumpa Jok, a la propuesta del amigo Chinelli, es que realicé este discreto homenaje a Hora Cero y en general al gran emprendimiento autoeditorial (porque eso fue Frontera) de H. G. Oesterheld. Preferí revisitar el mundo maravilloso del maestro Carlos Roume, a quien tuvimos el honor de conocer cuando lo trajimos desde Tandil hasta Morón para el festival Frontera. Allí, sentadito y humilde, con su corbatín verde claro y su estampa de hidalgo, Roume nos dijo que sencillamente el había hecho historieta lo mejor posible, siempre. Así me tomé yo también este laburo, y además lo hice con la alegría de quien vuelve a sus mejores momentos de infancia. Gracias Oesterheld y Roume por tantas horas de dicha y felicitaciones a Mariano por la iniciativa.

Abrazo.
Cristian

10 comentarios:

Jok dijo...

Por contrato tengo prohibido hacer esto... pero te fuiste al carajo.
nada más.

Anónimo dijo...

ah, pero dibujás de prima... felicitaciones !!!!

Anónimo dijo...

Sublime

Juampa Camarda._ dijo...

hey cristian muy buen dibujo...

se nota que disfrutaste mucho haciendolo.

en nombre del circulo te mando saludos mendocinos y deseos de quizas cruzarnos proximamente en algun que otro evento comiquero proximo a realizarse.

que esten de 100 todos por alla y manden mas revistas que a sara se le acabaron...

juampa._

cristian mallea dijo...

Al usuario anónimo, a Otto y Juan Pablo:

Gracias camaradas, muchas gracias. Me gusta que les guste, después de todo uno lo hace para Uds..

Tal parece, Juan Pablo, que con algunos de los muchachos del Círculo del Cuadrito de Mendoza nos encontraremos en el evento Tintanakuy de Tucumán. Sería estupendo, si no nos vemos ahí, espero volver a pisar la tierra del vino muy pronto.

Un abrazo para todos, hasta para mi colega Jok, que aunque tiene prohibido elogiar a un socio, lo hizo igual.

Cristian

Jorge Blanco Artwork dijo...

ESTE MALLEA ME SUENA TAMBIEN...AH...YA SE! ¿ES EL PIBE QUE LE DI 5 PAGINAS EN FEBRERO DE 1999 PARA LA CAMULUS ANUAL Y ME LAS DIO TERMINADITAS EN NOVIEMBRE 2 DIAS ANTES DE QUE TENIA QUE IR A LA IMPRENTA? NO...ME PARECE QUE ME ESTOY EQUIVOCANDO...AH,,,NO LO VOY A ELOGIAR PORQUE SE DICE QUE ESTA PROHIBIDO, ASI QUE DEJESE DE HACER ESTAS COSAS SI NO QUIERE QU ELO ELOGIEN... BUE...ME VOY ATOMAR MATE A LA PLAYA

cristian mallea dijo...

Jorgete:

Déjese de elogiar y castigar vía satélite e invite a ese puesto de panchos que se piensa poner en Sta. Teresita, así por lo menos hacemos box en la arena, es más divertido. ¿Para cuando el Santa Cómics? Hace mucho que no meto las patas en el agua.

Un abrazo, broder.
Cristian

Anónimo dijo...

Cristian: cuando concha vas a hacer una historieta larga?????
un número entero de La Productora??? Cuándo vas a publicar más???
Así es un desperdicio...

El dibujo está fantástico ya lo había bajado,
en la consulta de Mariano Chinelli, justamente, yo le había propuesto algún episodio de Patria Vieja o de Nahuel Barros.
Roberto von Sprecher
pd: aprobame las malas palabras por respeto a mi senectud.

César Da Col dijo...

Hola Cristian, muy pero muy buena tu portada para la muestra de Chinelli. Te felicito, está espectacular (todo el blog está espectacular!).
Saludos a los muchachos,
César.-

cristian mallea dijo...

Gracias por los comentarios, amigos. Y disculpen esta gaffe de la aprobación de comments, aquí no hay nada que aprobar, todo fue un simple yerro de principiante blogista. Paso a contestar,

Leandro: gracias, estimado ex-alumno. Espero que sigas tu ascendente aprendizaje por donde quieras que lo estés realizando.

Roberto: profe querido, estoy en eso, téngame paciencia, es que aquí hay tanto que hacer. Puede Ud. proferir las barbaridades que desee.

César: gracias, colega, lo esperamos cuando quiera por aquí.

Abrazo a todos.
Cristian