viernes, 27 de octubre de 2006

Si la hacemos, la hacemos bien


Bueno, sigo compartiendo con ustedes buena parte del proceso creativo/gráfico de una de las historias que estoy encarando en este harrrmoso momento de mi carrera (aquella del inglés que viaja a la Patagonia). Ya habían visto páginas rotuladas en blanco y negro, ahora le llegó el turno al color. Por supuesto que esto es una prueba y que no es material definitivo, pero quería seguir mostrándoles cosas.
Agradecimiento destacado a mi coach de color, el profesorrrr Abelarrrdo Pablo Fernández, capo total de la ilustración y de los mares de anilina (como dijo Mallea en la entrada anterior). Por si alguien siente curiosidad, la técnica es: acuarela, toques de colorante para torta (si, lo que leyeron) y calibración o calibramiento digital (se dice de las dos maneras). Chan-chán.

7 comentarios:

Bou dijo...

felicitaciones por los laburos q se ven aca, muy buenas cosas.
saludos! nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola Jok!!! me gustaron mucho las paginas que pude ver...esta bueno el color...sobre todo si usaste anilina,...ya no te cabe nada...bueno loco, saludos a todos los muchachos y espero verlos pronto en BsAs!!!

Calero.

Razz dijo...

Me gustó! Quiero ver mas!! Yo no te toco una anilina porque te quemo la hoja desde el comienzo al fin. Por suerte vino el Painter a salvarme de tantas frustraciones (ahora no es una vida la pepa, pero pepe se divierte)

Salutes!

Anónimo dijo...

"espero verlos pronto en BsAs!!!"

Que se piensan? que somos del campo?

Jok dijo...

Bueno, ante todo agradezco las cálidas palabras de aliento (es invalorable poder contar con sus opiniones en estadíos tan tempraneros de un proyecto).

Capitán Calero: para quienes no lo sepan, el Sr. Calero es un artistázo y el capo gráfico de Belerofonte, gran editorial Uruguaya de historietas que hace historia. Se me van ya al gúgel y se miran unos dibujazos de él. Muchas gracias, compañero Calero.

Hablando de compañero, un gran abrazo al licenciado Razzmatazz, viejo correligionario del curso de Oswal, hace algunos lustros (no divulguemos más de lo necesario). Le comento que no usé anilina (aún no vimos esa lección con nuestro coach de color). Lo que ven allí es casi todo acuarela con un toque o dos de colorante de torta. Creo que la anilina es más fuerte, pero no estoy seguro.

Señor Otto: el Sr. Calero recide en una mansión Playboy que hay en Piriápolis y cada tanto viaja a Bs.As. para contrabandear yerba mate. y no sea tan suceptible, che, que Morón es la loma del orto, digámoslo de una vez.

con cariño,

don Jok

fedetropico dijo...

hola, soy federico. Antes que nada felicitar por el trabajito nuevo, se ve muy bien!
les dejo la direccion de mi blog donde publico una historieta llamada "el salmon" cuando quieran pueden pasar a leerla
www.camboyaprofundo.blogspot.com
saludos!!!

Angel Mosquito dijo...

che, ahora te quedó muy buena la pagineta, JOK!!!

Calero es puto, digamoslo de una buen vez, es un URUGUAYO MORFATARARIRA!