sábado, 19 de mayo de 2012

¿SOS NOVENTOSO VOS?

Junto al licenciado Gervasio estuvimos trabajando en una nueva serie para EEUU. El título se llama Mixtape y versa sobre desventuras adolescentes a fines de los ochenta, principios de los noventa. El título ya salió a la calle y parece que anduvo porque se agotó. El guionista, Brad Abraham, nos explica un poco de qué va la cosa acá abajito nomás.





"Es 1990 y tu vida es una bosta. No hay nada bueno en la tele, las películas son aburridas y el futuro se ve peor todavía. Lo bueno es que todavía tenes la música. No la de tus viejos y no el top 40 que MTV te quiere meter por la garganta. Música de bandas de nombres misteriosos como Joy Division, The Pixies, Depeche Mode, Jane´s Addiction... y unos pibes de Seattle llamados Nirvana."


"La radio no lo entiende, tus viejos tampoco. Pero tus amigos sí. Así es como te comunicás con ellos, a través de la música. A través de un cassette grabado (Mixtape). Armabas esos cassettes porque esas canciones decían lo que vos no te atrevías a decirte a vos mismo. La vida de todos tiene una banda de sonido. Pero esa música, como la amistad que forja, ya comenzó a languidecer."


Para contextualizar, el tema que representa el espíritu de este primer capítulo: