lunes, 31 de enero de 2011

VINI, VIDI, VINCI

Acabamos de darnos otro gran gusto en este recorrido mal señalizado que ya lleva unos diez años. Hemos terminado otra serie para el prestigioso sello Aurea Editoriale de Italia. En esta ocasión, el cuento versa sobre justas futuristas al estilo medieval.




Cyborgs, enanos robots, minotauros de metal y hasta una heroína reminiscente a Robin Hood pueblan sus páginas (incluso, hay un descendiente de la realeza inglesa mitómano, cobarde y alcohólico llamado Arturo).



Así es, el futuro nos pasó por arriba y grandes inundaciones permitieron que los caballeros-jinetes apocalípticos de los torneos "Knightmare" esclavizaran a la población. La historia empieza cuando un cyborg rebelde logra liberarse para comenzar una revolución en contra de los tiranos caballeros del "Knightmare".


El cuento sigue, pero lo mejor será seguirlo a través de sus páginas llenas de acción, humor, guiños para los Beatlemaníacos, giros inesperados y personajes sin desperdicio (Todo gentileza del gran Emilio Balcarce, desde luego). Yo hice mi parte tratando de seguirlo y hacer justicia al concepto.


Sinceramente esperamos que haga las delicias del público italiano, devoto de la mejor aventura que hemos sabido concebir desde acá (estoy hablando del trabajo de grandes como Lalia, Alcatena, Meglia, Meriggi, Manco, Taborda, Zanotto y un irrespetuosísimo etcétera).



Tal vez algún día podamos compartir juntos esta historia, por ahora deberá bastar con estos pequeños estractos. ¡Gracias por su inestimable atención, queridos lectores!. Esperamos poder seguir viajando en este 2011, sin confiar demasiado en la escasa señalización.

4 comentarios:

Eduardo Karakachoff dijo...

Jok, siempre excelso.

Jok dijo...

Es verdad, soy un tipo dado a algunos excelsos. Como aquél legendario marcador central, venido del Paraguay... Excelso Ayala. Puedo seguir así varios párrafos, pero prefiero saludar al Capitán Karakachoff y reconocer mi deuda gastronómica con él en público.

larmdh dijo...

Hola Jok! Un honor descubrir este blog.
Estoy interesado en Funeral de Balcarce y ....Jok! Si no entendí mal, apareció en la Skorpio italiana dsde el #44 año 2009 en adelante...es así?
Cuando llega a Argentina!

Un saludo y gracias por deleitarnos con tu habilidad para el dibujo!

Jok dijo...

¡Muchas gracias, Sr Larmdh! Justamente ha metido ud. el dedo en la llaga. Si Dios quiere, habrá noticias pronto acerca del arribo de Funeral por estas pampas. Le doy una palabra clave para que ud. investigue: Historietieca Editorial.
Bueno, son dos palabras claves... así que ahora... ¡A googlear!
Y si, Funeral salió en la Skorpio de italia alrededor de esos números. Pero a mí sólo me han llegado las versiones digitales de esto que le comento.
Abrazo.