martes, 26 de octubre de 2010

LA PRODUCTORA EN FRANKFURT

Muestra de historieta argentina en Alemania


Durante todo octubre, los alemanes podrán ver junto a las páginas de Mallea y Mosquito, las obras de grandes de la historieta como Raúl Roux, Francisco Solano López, Calé, Alberto Breccia, Quino, José Muñoz, Fontanarrosa, Juan Giménez y Oswal, entre otros. (Hay una lista completa publicada en este blog)


Entre los originales, segundo antes de subir a la pared, puede verse una página de Mallea.

La muestra "Nos tocó hacer reír" que recorre -sobre todo- las crisis sociales, políticas y económicas que sacudieron al país, se inaguró el pasado 24 de septiembre en el Museo de la Comunicación de Frankfurt y podrá ser visitada por el público alemán hasta el 30 de octubre. Esta ciudad que alberga cada año a la feria editorial más importante del mundo -y en su edición 2010 tendrá a nuestro país como invitado de honor- homenajea esta vez a la historieta argentina.
La exposición está compuesta por más de 200 páginas originales, bocetos, libros, fragmentos de videos y raras piezas para una expo, elementos de impresión como piedras litográficas, fotolitos, planchas de offset, etc. Es destacable que una ciudad tan importante para la cultura del libro como Frankfurt, dedique una de las 18 muestras argentinas a una disciplina como la historieta. Nos alienta a seguir.


Agradecemos todas las molestias que se tomó (¡y el tremendo esfuerzo que realizó!) Judith Gociol, curadora de la muestra. Mención aparte merece la dedicatoria dirigida a nuestro querido mentor y maestro Eugenio Zoppi; en el catálogo de la muestra se puede leer: "por que vaya a saber desde dónde nos sigue guiando". ¡Aleluya!

Un abrazo.

No hay comentarios.: