jueves, 1 de julio de 2010

OTRO PIE EN EL PAÍS DE LA BOTA


"Terminal" de Emilio Balcarce, Jok y LP

Así es nomás. Hemos logrado una nueva publicación en Italia, nada menos que en la prestigiosa revista Lanciostory. En esta oportunidad, presentando un Western Steampunk intitulado "Terminal", con guión del gran Emilio Balcarce (a quien le debemos por completo esta buena nueva).
En la historia encontrarán una heroína indomable, polvo, un planeta hostil, máquinas, robots, vaqueros malos, vaqueros muy malos y, sobre todo, muchos trenes a vapor.


"Too Much", la heroína, intenta huir de su vida de esclava.

En palabras del propio Balcarce (un nuevo lujo en exclusiva para este blog):

"Terminal es mi segundo trabajo con el gran Jok, que con este me demostro su gran variedad de estilos. En esta historia utiliza un nuevo tipo de diagramacion y color, que tambien variara en el proximo trabajo nuestro, "Knightmare", en plena elaboracion para Italia. Es como trabajar con varios dibujantes al mismo tiempo, Jok siempre me sorprende y es un gran gusto seguir contanto historias con el en mi retorno al genero, porque tambien es un excelente guionista.
Terminal se me ocurrio viajando como todos los dias en tren hacia mi trabajo. Hacia tiempo que queria hacer una historia ferroviaria, con guerra de trenes. Y elegi el genero steampunk porque me gusto lo que vi en la pelicula The Wild Wild West, donde ponian en el lejano oeste cosas imposibles para el desarrollo tecnologico de esa epoca, movidas a vapor. Y lo que hice fue trasladar ese mundo al espacio, con una heroina con partes roboticas pero una cowboy al fin, conformando un grupo de heroes, como siempre fue mi predileccion. "El unico heroe que vale es el heroe en grupo, no el heroe solo" creo que decia mas o menos Oesterheld en el comienzo del Eternauta. Y decidi volver a ese tipo de heroismo grupal, que tambien utilicé en Crónicas del Tiempo Medio, con Juan Zanotto.
Ojala que a los lectores les guste tanto como aquella."


Los trenes son la única opción. Abajo espera una muerte segura.

¡Este Emilio siempre nos hace sonrojar! Desde este lugar aprovecho para agradecer su generosidad otra vez. Esperamos poder seguir contando historias junto a él por muchísimos años más. ¡Hay tantos cuentos por contar!

2 comentarios:

Grupo Belerofonte dijo...

For mi da ble!!!
Quiero leer esta historia completa!!!

Victor Zelaya dijo...

Felicidades!!! un abrazo norteño, aguante La Productora Chei!