sábado, 26 de enero de 2008

HISTORIETA GOURMET

Tras este enigmático nombre se esconde un humilde intento por compartir con ustedes las delicias del proceso creativo, léase "la cocina" de la cosa.

Aquí les presento algunos bocetos, pruebas y hasta una página de guión original de "Los condenados", una historia corta de la serie "Gayolas" recientemente publicada en revista Fierro.

Estas son las primeras aproximaciones a los personajes. La historia transcurre en el 1600 y los protagonistas son marinos españoles e indios patagones.


Estas son unas pruebas de entintado. anduve medio indeciso pero terminé probando una combinación de medios tonos con plenos negros a toda mancha de pincel y algo de esponja.


Más diseño de personajes (Los prisioneros). A la derecha, un machete de la documentación para la vestimenta de la época. No les puedo decir de dónde saqué la documentación porque me van a gastar.


La vedette de esta cocina. facsímil (¡faaah siempre quise decir eso!) de la última versión del guión. Cabe destacar la activa participación de Cristian Mallea en esta parte del proceso. Su diploma de profesor de lengua y literatura posibilitó darle forma a la emulación moderada del español antiguo en los diálogos. Sería injusto decir que me sólo me dió una mano, más bien yo propuse y él le dió el Gran Toque Mallea(r).


Bueno, eso es todo. Espero que les haya parecido llamativo este espacio Gourmet. Si no, pedimos pizza y chau.

16 comentarios:

Razz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

desde cuando los comics se entintan y colorean? eh? dónde se ha visto??? Este post es una total perdida de tiempo, fotoduplica en alto contraste chaval!

Anónimo dijo...

Gente:
Allá por fines de los 90 compré en mi Beraza natal uno de los "Morón Suburbio".
No soy un consumidor grande de comics pero siempre que puedo paro el ojo sobre lo que hacen Angel M. y Carlos A.. Pero siempre estoy a una paja de comprar algo en cuna comiqueria.
Ando con ganas de comprar cosas de ustedes directamente a ustedes. Como fachemo?
Saludos, Fede
crecedesdelpie@gmail.com

Jok dijo...

Don Emiliano: Muchas gracias por las felicitaciones. Allí están exponiendo nuestros hombres fuertes: Cristian Mallea y Carlos Aón. Dos fieras sueltas en Angouleme. No estoy muy al tanto de quienes viajaron hasta allí, pero le averiguo y le chiflo por este mismo medio.

Don Quattordio: yo no entinto ni coloreo, soy un hombre robot que, como dicen las tías, "dibuja-con-la-com-pu-ta-do-ra". Y todo por USB.

Don Fede Anónimo: nos pondremos en contacto con usted a la brevedad. Y sí, yo también consumo todo lo que hacen el Dr. Mosquito y el Lic. Aón. Sobre todo si es picada con quesito y pepinilios. Hay fotos.

Anónimo dijo...

a mi lo que me gusta es la naríz del capitán en el cuadro 3 de la página 36 =)
y re buena idea mostrar los bocetos! lo valoro mucho!

champloo dijo...

si,lo de los bocetos es noble. muy buenos comics loco pasense para ver mi zine si tienen tiempo http://nicohentai.blogspot.com

Matias ! dijo...

man volvera la productora a editar algun ke otra revistita...estaban geniales.
Saludetes !

MundoNiamh dijo...

gracias por la visita y los conceptos a www.thalos.blogspot.com

Jok dijo...

¡Oh! ¡amigo Omar!
tanto tiempo sin que nos escribieras. me alegro que te guste el blog, en un rato te mando todos mis datos, mi número de tarjeta de crédito, un cheque en blanco y el rosquete. ¿Te parece bien?

il ratino dijo...

que harias si fueras un personaje de historietas y te faltan monedas para el bondi?

visita:
http://ilratino.blogspot.com

Palo dijo...

Me encanta este material che. A primera vista los bocetos parecen entintados con fibron, pero es pincel no?. Con otro tratamiento de claroscuro diria que son mignolescos jajaja. Muy buena la linea de los estudios de personaje de abajo, bien suelta. Saludos!

Anónimo dijo...

Los bocetos que se ven acá están entintados con pincel nomás. y las líneas están hechas con plumín y estilógrafo. finalmente fué el estilo de entintado que quedó en la historieta, que daba una sensación "sucia" pero cálida a la vez. Digo yo.

SCUZZO dijo...

Me gusta mucho esa onda de mostrar la "cocina" de las historietas. Los sumo a los links de mi blog y los espero para que conozcan el mío. Saludos!

Anónimo dijo...

Jok.

Soy guionista y estoy buscando ayuda profesional para desarrollar un par de proyectos que tengo en marcha. Me gustaría compartirlos con vos o con cualquiera de la productora, para que me den una mano o si les interesa dibujarlos y presentarlos en editoriales.

Te dejo mi mail

pablobrito@hotmail.com

Desde ya gracias. saludos.
Pablo.

Anónimo dijo...

Me encanta tu trabajo te felicito por Simon Luz Mala.