miércoles, 12 de diciembre de 2007

MIGUEL BRIEVA EN BUENOS AIRES

Hace unos días y a instancias de nuestro hermano francoargentino Thomas Dassance, desembarcó en Buenos Aires, el gran historietista -humorista, artista, guitarrista, etc.- Miguel Brieva. Vino para realizar una muestra denominada "Dinero, consumo cuidado. Una introspectiva en la obra de Miguel Brieva." y también para presentar el flamante "Dinero", una antología de sus viñetas brillantemente mordaces que él mismo autoeditara a través de su sello Clismón y que ahora han sido reunidas por Ex Abrupto Ediciones en un libelo a todo lujo y conseguible por fin en librerías argentinas. La cosa fue el jueves 15 de noviembre en el Centro Cultural España-Buenos Aires (Paraná 1159, vayan a ver la muestra, apúrense) y la verdad hacía rato que no nos divertíamos en una inauguración.



Tom observando la concreción de su proyecto: Langer presenta a Brieva para delicia de todos. Y la tapa del libro publicado por su Ex Aburpto Ediciones.

A este querido gallego (aunque es sevillano) lo conocimos el año pasado en Bolivia, cuando viajamos al festival de La Paz "Viñetas con Altura". Luego de algunas aventuras juntos en el altiplano, nos volvimos a la pampa húmeda por donde el sevillano paseó y morfó y bebió, hasta en la casa de Mosquito. Miguelito es un monstruo, uno que deberían leer todos para entender mejor este puto mundo consumista e infernal en el que vivimos. Su conciencia política es tan grande como su talento, y su talento tan grande como su corazón. ¿Por eso es nuestro amigo, no? En fin, todo era para decir que la otra noche fue una de esas que uno quiere vivir siempre. En la vernissage de la expo la pasamos bárbaro (teniendo en cuenta que con tanto colega culo roto dando vuelta a veces las inauguraciones se sufren), tanto que no queríamos irnos, así que estuvimos más de 3 horas clavaditos ahí chupando y morfando a costa del rey callador de la España y conversando con el genio de Langer, el colorado Mira (que lagrimeó cuando le conté que compartíamos la amistad de un grande: el Ricky Barrientos), los chicos de Lulelelele (que son los que se vienen), Juancito Sáenz Valiente, Lautaro Ortíz de la Fierro y señoritas lectoras de HR, como Ana y Victoria. ¡Te esperamos siempre, gaita!


Miren qué selección: Otto, Mosquito, Mallea, Brieva, Aguirre, Gervasio, Dassance, Jok y Sáenz Valiente. Y los amigos de gira nocturna por Baires.

Un abrazo a touts,
Cristian

8 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

¡Yo quería estar ahí! Ay de mí, que vivo en la lontananza...

Max Aguirre dijo...

Rodrigo, yo viví gran parte de mi vida en La Matanza.

gervasio dijo...

sí, y todavía te estan buscando

Unknown dijo...

yo tengo problemas con la balanza

cristian mallea dijo...

Y a mí la cerveza me hincha la panza, por eso me quedé con el vino... Y sigo viviendo en ese tan mal mentado partido del que se fue Max para ir a mariconear a la capital macrista... Y por ahí, Rodro, me voy de vacaciones a San Luí...

abrazón,
cristian

Guálter , el conejo dijo...

Se escribe "Tous" si te referís a "todos" y "toutes" si te referís a "Todas" pero touts... no sé, te referís a Tootsie?

un abrazo cordiaaaaaal

Anónimo dijo...

Hermosa velada.
Gracias Cristian por la dosis de historietas que trajiste a mis pagos.
Saludos. AnA (señorita lectora de HR y LP)

cristian mallea dijo...

Pero Agustín... ud. se pierde el placer de andar deformando los idiomas del mundo, solo para jorobar. No es mi deseo saludar en francés, me hubiera visto allá tratando de hacerme entender. No, ya abandoné.

Anita, sí que lo fue, lo mismo que esa tarde en La Plata. Da gusto tener lectoras como vos. Abrazón,

Cristian