jueves, 14 de junio de 2007

MAICAS DE TERROR

El diá miércoles 6 de junio se inauguró en la Alianza Francesa de Palermo una muestra del querido Eduardo Maicas, maestro y amigo de años (y de fierro) de esta casa productoril. Para la ocasión Maicas no desempolvó ni uno de sus miles de chistes, ni siquiera una sola página ilustre de su extensa carrera historietística en Hortensia, Humor, Sex-humor, El Gráfico, etc.. No, esta vez se mandó un laburazo y realizó una veintena de ilustraciones paródicas, chistes ilustrados o como le quieran llamar, sobre viejos afiches de películas clásicas de terror. También, y para seguir constatando que es un hombre que se ríe de todo, hasta de él mismo, vean el nombre que le puso a la muestra: "Los dibujos de Maicas son de Terror". Buenísimo.


En el afiche de la muestra Maicas revisita a Godzilla.


La cita del miércoles, a la que fuí con mi amigo perrrsonal Pablito Fernández, consistió en una linda vernisagge bien regada y a sala llena, no cabía un alfiler. Además de la presentación de rigor hubo una muy interesante charla que dieron Alejandro Pose (recordado guionista de la vieja Fierro), el desopilante Johr (otro veterano humorista) y el mismo Maicas. Me reencontré con buenos y viejos amigos -Juan Bobillo, Claudio Kappel, Alejandro Okif, Gustavo Sala, Setro- y, como siempre, todos (por ahí también andaban Carlos Trillo, Sendra y Peni) coincidimos en qué gran tipo es Maicas, cuánto talento y qué capacidad de trabajo tiene y cuánto podemos aprender de él.


Cenando
en la Maroma. De izquierda a derecha y pegando la vuelta: Alicia, Pablito, Johr, Argüelles, Kappel y sra., Peni, Pati, Ferchu, quien suscribe y Maicas.

Después del multitudinario abrazo con Eduardo y a la salida de centro cultural francés, un grupete de amigos -entre los que tuve el gusto de conocer: Pati, Johr, Peni, Argüelles y Ferchu- y la familia Maicas en pleno, nos fuimos a cenar al restorán más visitado por los socios néstor (y sorprendentemente también por Maicas), la Maroma. Allí seguimos disfrutando de la compañía de este maestro de la escritura y el dibujo de humor e historieta hasta altas horas de la noche, como dicen los periódicos. Vayan a ver la muestra, estará en la sede palermitana de la Alianza Francesa (Billinghurst 1926, Bs. As.) con entrada libre y gratuita hasta el 30 de junio. Desde acá, desde Morón, al gran Maicas, Eduardo... ¡Salud!

Cristian

No hay comentarios.: