lunes, 16 de abril de 2007

LA PRODUCTORA A FIERRAZOS

Aón y Mallea debutaron en Fierro.

Desde la primera entrega de esta nueva etapa de Fierro, y en lo que fue para nosotros una muestra de reconocimiento hacia el camino que hemos trazado hasta aquí, La Productora había sido anunciada como número puesto del recambio. El debut se fue alargando con tanto viaje, trajín y laburo pero por fin, en el sexto número, La Productora llegó a la gran revista de historietas argentina.

Acompañados de un staff bastante novato (Sáenz Valiente, Sala, Nine (h), Varela, Los González más un puñado de históricos que quedaron), Carlos Aón y el que escribe hicimos "El Paquetito", la primera historia de una serie de aventuras carcelarias denominada "Gayolas". "El Paquetito" es la historia del Sapo y La Cacho, dos presos que salen de un penal bonaerense para realizar un trabajito encargado por sus propios carceleros. Espero que cuando la lean, les guste. Para la próxima va una de Jok, así que agárrense.


La tapa de la Fierro 6 por Max Cachimba. La primer página de "El Paquetito" de la dupla Aón-Mallea, primera entrega de la serie Gayolas.

En fin, estamos muy felices de llegar así a las páginas de la gloriosa Fierro. En lo personal, es un sueño de pibe: jamás hubiera pensado en aquellos días de mi adolescencia en que leía la Fierro -a hurtadillas en el baño o en clase- que un día la revista volvería y que yo estaría allí, a tiempo para habitar sus páginas. Encima este número ha levantado una puntería que venía escapándosele. La tapa de Max Cachimba, aparte de ser una de las mejores, llega a la máxima relación de representatividad entre interior y cobertura; Pablo De Santis y Juancito Sáenz Valiente siguen demostrando que son de lo mejor de la revista; El Marinero Turco, de la mano del Dos Cabezas, vuelve a sus mejores épocas; Podetti como guionista da en el clavo y Parés cumple; y la vuelta de Fayó demuestra que no para todos los dibujantes ausencia de publicación es igual a declinación artística.

El ingreso de todo este aire nuevo más el crecimiento del nivel de los históricos le va cambiando la cara a la revista, cosa que el propio Sasturain admite en la editorial de este número. Ojalá así la Fierro llegue a ser otra vez la revista de historietas más hermosa del mundo. Agradecemos desde el alma a Juan Sasturain y Lautaro Ortíz por darnos la oportunidad de estar ahí. Esperamos seguir a la altura de su confianza.

Gracias,
Cristian

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A cuántas Cachos les habrás entrado, pillín!

Excelente che... el personaje del Sapo rulea.

Anónimo dijo...

Llegué anoche diez y media del profesorado cansada, desacostumbrada del bullicio, el horario y el pupitre tan inclinado. La Fierro estaba desde el sabado entre mis libros me tire un rato para leerla desde el comienzo como me gusta y en la 46: Mallea Aon ... qué orgullo! verdaderamente. Quería felicitarlos y agradecer todo el trabajo. Voy a pispear ahora de cuando en cuando el blog.Gracias

Diego Agrimbau dijo...

Felicitaciones ches! La historieta es una de las mejores de la revista junto a la de Valiente - De Santis y la de Alcobre. Cuando la novatada gana protagonismo, la Fierro se parece más a la Fierro.
Aón, cuidate porque ya deben haber varios que te quieren cortar las manos, zarpado.
Salutes

fedetropico dijo...

hola,
che, que bien que esten publicando en fierro, al fin esa revista empieza a remontar y publicar cosas nuevas.
Les dejo la direccion de mi blog donde pueden leer la historieta "el salmon" entre otras:
www.camboyaprofundo.blogspot.com
saludos!

Juampa Camarda._ dijo...

mallea muchacho amigo y señor aoñ al cual como no lo conozco lo admiro como un procer pinta viñetas( si... cuando lo conozca va a pasar uno mas de los grosos que conozco que dibujan historietas, pero ya no se lo voy a decir)

me alegro de sobremanera que hayan entrado... la sorpresa me la cago el señor damian perez santos pero igual me alegre bastante.

que se vengan mas!!!!

saludos.
juampa._

Anónimo dijo...

Buenisimo loco!!!Me la compre y me sorprendi cuando vi que decia La productora!
Cristian te felicito a vos y a todos los de la productora.
Ah, muy buen analisis, ese Sáenz Valiente, si no es el mas groso a nivel nacional, algun dia lo será.
Ahora si ¡Volvió la Fierro carajo!!
Un abrazo grande.

cristian mallea dijo...

Otto: perdón, señorrrr, más respeto. No he tocado jamás la carne de chancho (aún). Todavía me rulean las minas (¿se dice así?).

Paula: gracias, querida, por la emoción y el orgullo, pero aquí, con Carlos, nos hacemos la pregunta: ¿de dónde nos conocemos?

Diego: gracias, men, y retribúyole la felicitación, su historia dibujada por el santafesino Ippolitti en el nro. anterior de Fierro estaba bárbara.

Fedetrópico: gracias por tus palabras, iré a ver tu blog.

Juampa: chagracias, cuyano, y déjese de pelear con su cumpa Damián, que es un santo, che.

Guille: graciela por la congratulatio, broder, pero -y esto es para todos-, a no confundirse, la Fierro del brillo dorado no volverá. Eso es una tarea imposible. ¿Cómo juntar otra vez a los mejores: A. Breccia, Muñoz y Risso con Moebius, Pratt y Tardi en una revista que paga en pesos? Deseemos que esta etapa de la revi se convierta por peso propio en otra cosa, en otra gran revista. Y en tu respuesta, Guille, está, creo yo, lo que vislumbraron Sasturain y cía.: la apuesta a que tipos como Juan alguna vez sean los grandes. Es decir, la historieta creciendo como se debe, de menor a mayor.

¡Salud a todos!
Cristian