domingo, 14 de enero de 2007

Los días de Orthez

Hola, queridos amigos. Es la medianoche en el sur de Francia, las Jornadas de Orthez han concluido y todo ha salido hasta ahora como lo esperábamos. Me encuentro en la casa de los Dassance donde me dispongo a contarles un poco de lo vivido en este viaje alucinante...


Julián y Carlos en la estación de trenes de Angoulême. Tom guiando la muestra.

Llegamos el miércoles por la tarde al aeropuerto de París y enseguida nos tomamos el asombroso TGV (un tren que va a más de 300 km p/h). Tras un breve paso por Angoulême, llegamos a Orthez donde nos esperaba Thomas. Esa misma noche ya estábamos disfrutando de la hospitalidad de la flia. Dassance y al otro día ya arrancamos dando talleres a estudiantes de la zona, dando una nota para la tele local, conociendo colegas y haciendo nuevos lectores. Todo eso sucedió en la Salle Francis Planté donde habían originales de Juan Bobillo, Juan Sáenz Valiente, Salvador Sanz, Lucas Nine y por supuesto de Julián Taborda y de La Productora, entre muchos otros.



La Salle Francis Planté con dos murales elepé. Un lector admirando el trabajo de Guaragna.



El día viernes fuimos al Licée Molière (un hermoso secundario) a dar una clase donde los chicos vieron por primera vez mucha de la mejor historieta argentina que no estaba colgada en la expo; por la tarde conocimos dos colegas de la Ville d'Orthez: Maxime Ros y el viejo Crestian. El sábado realizamos algunas pinturas murales, dibujamos para la gente, Tom siguió haciendo sus visitas guiadas y conocimos mas amigos. Las Jornadas concluyeron con un concierto de música sudamericana y con proyecciones de animaciones independientes argentinas en Studio Cinema. A la posta nos tomamos unos vinos maravillosos de esta zona del Béarn y comimos empanadas hechas por Silvina, la única argentina que vive en el pueblo. ¿Qué tul? Luego, pasamos la noche con amigos en lo de los Dassance y bebimos vino, pastis y cerveza hasta el desmayo.




En el estadio de Pau-Orthez, le trajimos suerte, ganaron con récord. Aon y detras, el castillo de Pau.

Hoy, domingo, nos fuimos con Robert, el padre de Tom, a la ciudad de Pau a ver buen basquet y volvimos por un caminito increíble de la campiña bearnesa escuchando... ¡El Chaqueño Palavecino!. En fin, mes amis, la sigo otro da porque esta semana nos moveremos por todos lados: Bayonne, el País Vasco, Toulouse, etc.. Habrá más información para Uds. en un próximo boletín néstor en estas benditas tierras galas.

Besos y abrazos para todos y todas.
Cristian

13 comentarios:

Jok dijo...

paaaaah, ¡que fotos, papá!
excelente. A comenzado con buen signo la gira LP. ¡Animo muchachos! desde acá estamos empujando todos para arriba.
¡Vaaaamos Néstor viejo, peludo y europeo nomás!
También le enviamos un abrazo para Thomás, naturalmente.

Brian Janchez dijo...

ummmm... todo muy lindo, pero el basket frances es una bosta.
brian.

Max Aguirre dijo...

me alegro por ustedes, lástima no haber sido parte de la expo de nueva historieta argentina, supongo que tiene que ver con que no soy muy nuevo, porque argentino seguro.

Jok dijo...

Yo se que los muchachos se llevaron (muy buen) material tuyo en CD para proyectar en las charlas que se iban a dar sobre el tema.

Max Aguirre dijo...

mirá vos!! y me dan la alegría por coment?! los voy a cagar a patadas por no avisarme y en agradecimiento.

Max Aguirre dijo...

y por andar con la camperita de River por el mundo!! un bochorno!!

Jok dijo...

No fué un viaje, ¡fué una ruin huída!. Perdón por el caos.

Max Aguirre dijo...

Jok, estamos chateando por comentarios, es gracioso. Por lo de pedir perdón, ni hace falta.

Lo mío fue una lamentación y no una queja y ya ves, ahora y gracias a tal cosa tengo la alegría de saberme allá.

Igual son todos putos!!

Fran Lopez dijo...

Tiene razón Max, son todos putos: Nadie con más de 25 años puede ser la "nueva" nada.
(Lo de recién era un "chiste".)

Qué bueno todo lo que cuentan, se me pone la piel de gallina y todo lo demás.
Muchachos son lo más, qué bueno que Francia se de cuenta. Yo me di cuenta antes, igual, así que soy más capo.

Muy lindo todo chicos sigan sigan trabajando.

Jok dijo...

Muchas gracias, muchachos. ¡Tampoco es para tanto!

Angel Mosquito dijo...

Muchachos, CArlos y Cristian llevaron material de TODO el mundo, tanto impreso como digital (caso de todos los de Historietas Reales), lo digo porque no quiero que crean que somos mas amigos de unos que de otros. en realidad no somos amigos de nadie, pero los queremos a todos. Bah, no, somos amigos de todos, pero no queremos a nadie...no no, llevamos cosas de todos para que las vean estos franceses rurales buena onda que ahora mismo se cagan de frío, pero comparten sus salamines con nuestros colegas.
¡¡Si hubieran visto a Luis durante dos dias escaneando y bajando imagenes de todos los historietistas argentinos independientes!!

Razz dijo...

Gente, felitaciones por seguir difundiendo todo esto! Esperando mas reportes!



P.D: pastis? ;-)

el_bruno dijo...

ke grosso!!! debe haber sido una verdadera fiesta comikeril!!!

el bruno