martes, 9 de enero de 2007

La Productora se va a Francia


Y bueno, queridos amigos, llegó el día. Mañana Carlos Aón y el que escribe emprenderemos un viaje a Francia para representar a la historieta argentina en las jornadas "De la BD de la Résistance á la Résistance de la BD - Journées autour de la nouvelle génération d'auteurs de BD argentine" (De la Historieta de la Resistencia a la Resistencia de la Historieta - Jornadas sobre la Nueva Generación de Autores de Historieta Argentina). El evento, auspiciado por la alcaldía de Orthez, se hará los días viernes 12 y sábado 13 de enero próximos en la Villa de Orthez, en el sur del país de Tintín, Arzack, Asterix, Nikopol, Lucky Luke y tantos otros viejos conocidos nuestros.

Dichas jornadas, organizadas por la Asociación Ex Abrupto fundada por el guionista y editor independiente Thomas Dassance, pasarán a la historia como el primer evento dedicado por completo a la historieta argentina en territorio francés. Qué tul. Las jornadas consistirán en: una expo de lujo -con páginas de autores argentinos jóvenes que ya están siendo publicados en territorio galo-, también habrán charlas, proyecciones y Carlitos y yo daremos dos talleres que hemos dado en llamar "Historieta e Identidad Latinoamericana". Ya les contaremos cómo nos sale.

Partiendo desde Orthez -y tras un breve paso por el País Vasco- nos dirijiremos a Toulouse, donde visitaremos colegas independientes, luego seguiremos viaje hacia el Festival de Angouleme, el gran evento de historietas de Europa, donde La Productora, Ex Abrupto y nuestros amigos de Editions Minuscules compartiremos stand, siendo esta la ocasión donde por primera vez una editorial argentina independiente cantará presente en este gran festival, uno de los más importantes del mundo. Luego seguirá París, donde está prevista una presentación de la edición francesa de "Carne Argentina" publicada por nuestros amigos Minuscules. Tal es la nutrida agenda de esta casi gira de rock de La Productora en Europa. Los invito a seguir las andanzas de estos dos hijosnéstor visitando este blog, trataremos de darles seguido noticias frescas de este viaje soñado. Gracias y hasta pronto.

Cristian Mallea

9 comentarios:

Brian Janchez dijo...

me alegro tanto por ustedes. Que groso.
brian.

Juampa Camarda._ dijo...

mucha merde!!!!!!!
nos vemos en fotos!!!!!

chau chau

juampa

Fran Lopez dijo...

Qué buenísimo, che, qué buenísimo.

Anónimo dijo...

Cristian, no se si te acordas de mi, (nos conocimos en tucuman)
Bueno, acabo de ver esta noticia y no queria quedarme sin decirte que te felicito y me alegro muchisimo de que tengas la suerte de rajar para aquellos lados (y me muero de envidia)sos un chavon re copado.
Loco, ¡lo mejor!!!

cristian mallea dijo...

Gracias, muchas gracias, queridos amigos. Brian, Juampa, Fran, Guille y todos los que estan ahi!!!

Desde el fondo de mi corazon les digo que cada uno de uds es parte de este increible periplo. Ahora estoy en Orthez, un maravilloso pueblito al sur, de donde es Tomas Dassance; las jornadas estân siendo fructiferas y no solo para La Productora y Ex Abrupto, esto va mas alla de cualquier interes parcial. Pronto tendràn mas noticias frescas. Acâ estàn sucediendo muchas cosas, todas grosas. Tenganme paciencia, la semana q viene subo comentario y fotos.

Un abrazo para todos.
Cristian

Unknown dijo...

Che, suerte(si supiese alguna palabra o frase en francés se las diría, pero como no...)...ah y traingan alfajores...

el_bruno dijo...

olalà!!! kiego felicitaglos keguidos amigos!!!! Cristian, es un
enorme orgullo que nos representen loko!!! te mando un abrazo y mucha
megde!!!!!!

el bruno

MundoNiamh dijo...

me enteré a unos cuantos días de su ida, imagino que es casi el regreso, lo cual no empaña mi alegría por saber que han estado por las tierras de tanto grosso comiquero

Un super saludo, estimado Cristian y amigos :)

Aquelarre Producciones dijo...

Tienen stand en Angouleme? qué guachos, qué grossos! me encantó! los felicito y les deseo lo mejor. Qué grande Thomás, cómo se mueve ese muchacho, no? Qué honor ser representados por ustedes en el país de Ideafix, nos van a hacer quedar como reyes, che!
La mejor de las suertes para ustedes!!!