lunes, 18 de diciembre de 2006

LP en el Jardín de La República

Una vez más, gracias a la gente hermana de la Unhil, pudimos disfrutar de un par de días hermosos en San Miguel de Tucumán. En esta quinta edición del encuentro Tinta Nakuy organizado por César Carrizo y sus tucumanos, que esta vez se llevó a cabo en el espléndido CC Virla, del centro de la ciudad, vimos brillar a la historieta del NOA como nunca. Muchos fanzines , nuevos números de revistas señeras como Tipos Vivos y una gran muestra unhilera, "Invasión", que el año venidero podrá verse en el Cabildo de Bs. As. nos demostraron que la historieta tucumana está más viva que nunca; y esto es en gran parte la tarea asombrosa de la Unhil.

Fueron de la partida viajera los porteños Meriggi y Alcatena (que se coparon con el dibujo solidario) y los cumpas Adrián Graf y Guillo de la revista Dies Mercuri, Ernán Cirianni de La Cabula. Desde Mendoza llegó Damián Pérez Santos representando al Círculo del Cuadrito y desde Salta vinieron Marcos Jándula y Carlos Flores por el Ceidac. También nos reencontramos con Carlitos Lotersberger que se vino desde Córdoba. Thomas Dassance (Asoc. Ex Abrupto de La Plata), mi compañero de viaje y yo lo pasamos de maravillas, vendimos, paseamos e hicimos nuevos lectores y amigos. Un asado de domingo y el fulbito previo pusieron la nota de color (marrón, por la cantidad de barro en el que nos bañamos) y le dieron al viaje su momento más cálido. Agradecemos a la prima Rosana y a Néstor Martín por la hospitalidad, así deseamos siempre volver al jardín de la República. ¡Gracias por todo, Tucumán!

Cristian


Las bestias de la historieta independiente luego del fulbito en el barro: Adrián Graf, Federico Miniaci, Segundo Moyano, César Carrizo, Cristian Mallea y Néstor Martín. (Foto gentileza Oso Rossello)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero entonces era cierto, los historietistas independientes pueden jugar a la pelota...qué lo tiró!

sin vueltas dijo...

que blog hay de todo...joyaaaa...

sin vueltas dijo...

que blog! acá si que te encontras de todo.

cristian mallea dijo...

Vieron? Como un decía un viejo maestro nuestro, es importante que el dibujante no solo sea inteligente de la mano pa' delante. Por eso utilizamos también las piernas.

¡Salute, Bob!
¡Salute, Sinvu!

LP