miércoles, 20 de septiembre de 2006

Otro adelanto: retrato de Joon Shenú

Les cuento un poco más de la historia, así las imágenes irán cobrando un poco más de sentido. El asunto es que un preadolescente de una familia rica de Inglaterra experimenta horribles migrañas, fiebre y un profundo malestar. "Fiebre cerebral", diagnostica el doctor (que no es otra cosa que el eufemismo médico de aquella época cuando los síntomas no dan un cuadro concreto. Hoy te dirían "es un virus" o "stress"). Resulta que este chico cree que hay algo detrás de su ojo derecho. Bueno, acá Néstor está tirando la bronca, así que no les puedo contar más por ahora. La cosa es que este chico se salva de milagro (según los médicos, claro) y se convierte en un próspero integrante de la alta sociedad victoriana. Razones que se expondrán en la obra lo llevan a visitar tierras de la familia en la patagonia y allí se encontrará involuntariamente con el personaje que ven acá: Joon (chamán) Shenú (Viento). Este viejo es el médico brujo de un haruwen (tribu) de los indios Selknam de Tierra del Fuego (más conocidos como Onas). Quería compartir con ustedes esta acuarela que forma parte de un cuaderno ultrasecreto que contiene bocetos de todos los personajes de esta historia junto con los 5 ó 6 argumentos reescritos en sucesivos meses que terminaron dando forma al guión (que aún no es definitivo, por lo que habrá que esperar mucho tiempo para empezar a ver páginas).
En fin, espero que les guste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las páginas van a ser a color con acuarelas tmb?

Jok dijo...

Aún falta hacer una corrección final al guión y de ahí en más me enfocaré en los aspectos vinculados a la producción gráfica. De todos modos, al tratarse de una historia larga, no creo que en un principio piense en hacer las páginas color directo. Como están dadas las cosas ahora, supongo que apostaré al blanco y negro (de todos modos, le aclaro que si llego a mostrar páginas antes de fin de año podremos considerarnos afortunados).

Grupo Belerofonte dijo...

Como está dibujando usted, eh!!!

Stllo

cristian mallea dijo...

ahi le puse el link de grupobelerofonte

Abrazo.

Jok dijo...

Muchas gracias, don Santullo. Pero debe saber que el sr. Mallea y yo estamos haciendo un taller de color con el inefable profesorrrr Pablo Fernández. A él le debo estos preliminares resultados con el color directo.

Anónimo dijo...

la verdad es que la historia suena mas que interesante !!!