jueves, 21 de septiembre de 2006

La Productora en la montaña






El fin de semana pasado Cristian Mallea estuvo en Mendoza para realizar una presentación de La Productora junto a los amigos del Círculo del Cuadrito en la comiquería Planeta Cómics. Aprovechando su viaje a la capital cuyana para presentar una novela ilustrada en la feria del libro local, Mallea tuvo la alegría de notar que hay mucho talento en Mendoza y gente interesada en sostener las banderas de la creación independiente.

La cosa comenzó el sábado al mediodía con una carpa llena para la presentación de "La Cofradía de los Inventores" del escritor y teatrero mendocino José Manuel López (Mallea realizó las ilustraciones). Los autores (y a partir de ahora, amigos) firmaron ejemplares de la novela de Colihue y salieron disparados a beber un vinito en calidad de festejo.

Por la tarde, junto a los amigos del Círculo del Cuadrito se realizó una charla donde se presentó La Productora. El público en su mayoría fue esta vez, un puñado de dibujantes jóvenes y talentosos entre los que se destacaban dos pibes de 18 años herederos de la mejor tradición de Breccia y Zaffino. Damián Pérez Santos y Cristian Mallea pilotearon la charla y concluyeron en que los historietistas debemos formarnos tanto en lo técnico propio de la disciplina como en lo editorial. Sara, la propietaria del local, nos dió una gran mano y a partir de ahora, las publicaciones de La Productora se podrán conseguir en Planeta Cómics (San Martín 1235, Galería Caracol, local 38, subsuelo). También, y como desde hace un tiempo, las ediciones néstor se siguen consiguiendo en Sweet Bar, en el Jumbo de Godoy Cruz, el local de los primos Claudio y Gustavo Cangemi. (¡Mallea tiene parientes en todos lados!)

El domingo, todos se fueron a pasar una jornada de montaña en El Salto, charlando y compartiendo experiencias sobre el mágico y difícil metié de la historieta independiente. Fue un gran día y una gran noche también. Ahí están las fotos, prueba de que todo es posible en la historieta argentina, hasta que el espíritu de Néstor sobrevuele las montañas bendiciendo la suerte de sus acólitos. ¡Gracias, Mendoza!


Mallea agradece inmensamente a José Manuel López, excelente anfitrión y quien además hizo posible su viaje a Cuyo; a Sara Carosella de Planeta Cómics por su buena onda y predisposición; y a Verushka, Chanti, Damián Pérez Santos, Jaime Suárez, Castañete y Juan Pablo de El Círculo del Cuadrito por permitirnos haber encontrado nuestro grupo hermano en la ciudad de Mendoza.

8 comentarios:

LA MOMIA ROJA dijo...

que bueno que salió todo bien.Ya llegaremos por allá,este vez no se pudo pero ya vamooossss...abrazosa toos loh hueoneh.

MundoNiamh dijo...

bueno, Jok dejó la noticia en Portalcomic, y me vine a ver su blog, amigos copados :)

Ahora los enlazo con el mío, mediante un avisito de este estreno

MundoNiamh dijo...

bueno, Jok dejó la noticia en Portalcomic, y me vine a ver su blog, amigos copados :)

Ahora los enlazo con el mío, mediante un avisito de este estreno

Jok dijo...

Bienvenida, espero que los contenidos vertidos sean de su gusto.

Anónimo dijo...

Gracias por sus mensajes, camaradas.
Querido Christiano (momia roja): ojalá pudiesen venir alguna vez, más no sea para emborracharnos en un piringundín moronense. Ya nos veremos. Los cumpas también mandan saludos.
Hola, Niamh, gracias por estar siempre.

Abrazos!
Cristian

Juampa Camarda._ dijo...

hey bueh me alegro que la hayas pasado tan bien... ojala nos estemos viendo pronto.

saludos a todos los muchachos de la productora.

juan pablo.
www.elsindetalle.4t.com

cristian mallea dijo...

Gracias, Juan Pablo. Ví tu sitio. Hay muy buenos laburos y mucho camino por recorrer, metele que son pastele.
Volveremos siempre a Mendoza, es una tierra querida. Mis compañeros retribuyen tus saludos.
Un abrazo.

Cristian

Rodrigo Terranova dijo...

Mallea, la próxima vez que pises Cuyo sin pasar por San Luis, vas a ver la tunda que te propino. ¿Qué te crees, que porque sos un urso no me animo?