sábado, 26 de enero de 2008

HISTORIETA GOURMET

Tras este enigmático nombre se esconde un humilde intento por compartir con ustedes las delicias del proceso creativo, léase "la cocina" de la cosa.

Aquí les presento algunos bocetos, pruebas y hasta una página de guión original de "Los condenados", una historia corta de la serie "Gayolas" recientemente publicada en revista Fierro.

Estas son las primeras aproximaciones a los personajes. La historia transcurre en el 1600 y los protagonistas son marinos españoles e indios patagones.


Estas son unas pruebas de entintado. anduve medio indeciso pero terminé probando una combinación de medios tonos con plenos negros a toda mancha de pincel y algo de esponja.


Más diseño de personajes (Los prisioneros). A la derecha, un machete de la documentación para la vestimenta de la época. No les puedo decir de dónde saqué la documentación porque me van a gastar.


La vedette de esta cocina. facsímil (¡faaah siempre quise decir eso!) de la última versión del guión. Cabe destacar la activa participación de Cristian Mallea en esta parte del proceso. Su diploma de profesor de lengua y literatura posibilitó darle forma a la emulación moderada del español antiguo en los diálogos. Sería injusto decir que me sólo me dió una mano, más bien yo propuse y él le dió el Gran Toque Mallea(r).


Bueno, eso es todo. Espero que les haya parecido llamativo este espacio Gourmet. Si no, pedimos pizza y chau.

viernes, 18 de enero de 2008

DOBLETE EN FIERRO



Salió la nueva Fierro, un número en el que, amablemente, nos han cedido el espacio para que hagamos lo nuestro. Agradecimiento especial a Don Lautaro Ortiz, el señor jefe de redacción que siempre nos dispensa un trato amable y cordial.

Muy bien, en esta ocasión hemos mojado Don Mosquito y un servidor. Además de ser un gusto, es un honor haber compartido espacios editoriales una vez más (y van...).



Espero que les hayan gustado las historias y aguardamos por todo tipo de comentarios. Palos y flores valen por igual.

PD: Richard, si no te gustó tu historieta, espero que no te encuentres con ningún ladrillo en el camino.